El ministro aseguró que son financiados por la derecha venezolana

Néstor Reverol: Seis «paramilitares» fueron detenidos en el estado Táchira

reverol
17 de mayo, 2017 - 2:05 pm
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que seis presuntos paramilitares fueron detenidos la noche del martes en el estado Táchira, durante los hechos irregulares que se registraron en la entidad

Foto: @NestorReverol

Caracas- «La derecha terrorista ha contratado paramilitares colombianos para actos violentos en el estado Táchira», aseveró durante una rueda de prensa.

Reverol anunció que ante estos hechos se registraron la noche del martes ocho focos de manifestaciones violentas en los estados Táchira y Miranda, en donde 11 locales comerciales fueron afectados. «El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido que atendamos a empresarios que sufrieron pérdidas por estos actos».

Reverol precisó que los responsables portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), haciéndose pasar por efectivos policiales sometidos por grupos de manifestantes.

A demás informó que se han hecho quemas de sedes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Táchira.

El Ministro afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha hecho despejes en el estado Miranda «para garantizar libertad de tránsito establecida en la Constitución».

De igual manera manifestó que en el estado Miranda ya se han registrado 4 locales destruidos y  fuertes daños en las instalaciones del metro de los Teques , donde «fue robado un montacargas que utilizaron para colocar las barricadas y trancar  la carretera panamericana».

Reverol destacó que han continuado con las investigaciones de las causas de muerte de las personas en manifestaciones, así como buscan «a todos los responsables de las muertes ocasionadas por las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)».

Durante  la rueda de prensa el Ministro informó que el oficial activo de la Policía del municipio Sucre, Jonathan Ramón, fue acusado como autor  del asesinato de Carlos Moreno Padrón, de 19 años de edad.

 

Comente