En cinco estados del país

Néstor Reverol: Se activó el Sinapred por crecidas de los ríos

Reverol
5 de agosto, 2017 - 8:41 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

A través de su cuenta Twitter detalló que los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y Mérida, se han registrado decenas de familias damnificadas o afectadas por las crecidas

Foto: Referencial

Caracas- El ministro Néstor Luis Reverol informó este sábado sobre la activación del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres (Sinapred) en cinco estados del país, debido a los daños causados por las crecidas de los ríos a causa de las lluvias.

A través de su cuenta Twitter detalló que los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y Mérida, se han registrado decenas de familias damnificadas o afectadas por las crecidas.

Reverol precisó que en Bolívar, la entidad más afectada, los municipios que sufrieron más daños fueron Caroní, Heres, Cedeño y Sucre, en donde se han registrado 1.144 familias afectadas y se han activado 15 refugios para atender a 153 familias.

Por su parte, ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, anunció a través de un contacto televisivo por VTV que «se han organizado a través del Comité de Operaciones de Emergencia la coordinación los protocolos para el alivio controlados del Sistema de Represas en Guayana, integrados por Guri, Tocoma, Caruachi y Macagua.

Además recordó que desde hace ocho años no se ejecutaban los protocolos de alivio de las represas, debido a las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente