Néstor Reverol: Organismos de seguridad trabajan para fortalecer políticas antisecuestros

Nestor reverol
6 de diciembre, 2016 - 9:59 pm
AVN

El ministro instó a la población a denunciar este tipo de delitos a través del número telefónico 0800-SECUESTRO

Foto: Agencias

Caracas. – Organismos de seguridad del Estado trabajan en la adecuación y fortalecimiento de las políticas antisecuestros, con el propósito de ofrecer mayor resguardo a la población.

Así lo informó este martes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien anunció sobre la creación de una «gran base de datos» que integra a cuerpos de seguridad como el Comando Anti-extorsión y secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Reverol, quien sostuvo una reunión este martes con los organismos mencionados para abordar el combate al delito del secuestro, enumeró algunas de las áreas prioritarias en las que los cuerpos de seguridad deben avanzar.

Ente los temas más importantes está cortar la estructura que financia el secuestro, generar una campaña de divulgación preventiva, crear un centro de prevención exclusivo para las personas que resulten capturadas por secuestro, impulsar políticas especiales para los funcionarios que tienen responsabilidades en la lucha contra este delito, y depurar los cuerpos de efectivos que se vinculan al crimen.

«Estamos siendo implacables con los funcionarios involucrados y capturados en el Plan Antisecuestro (…) Trabajamos para derrumbar la estructura financiera de los delincuentes capturados (…) No pagues, denuncia», recalcó Reverol quien informó que en los próximos días explicará los cinco vértices fundamentales de este plan que se desarrolla como parte de la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

El ministro instó a la población a denunciar este tipo de delitos a través del número telefónico 0800-SECUESTRO (0800-732837876).

Comente