Néstor Reverol coordinó atención a familiares de víctimas del terrorismo

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA (1)
5 de junio, 2017 - 4:45 pm
Nota de Prensa

El Gobierno nacional, a través de la Comisión por la Verdad y la Justicia, instalada el pasado 12 de abril de 2016, por el presidente Nicolás Maduro, apoya sin distinción política a todos y cada uno de los familiares de los venezolanos víctimas de la violencia

Foto: Cortesía

Caracas- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, coordinó la atención integral a familiares de las víctimas de la ola de terrorismo convocada en el país por la ultraderecha venezolana,  en los últimos 64 días.

«Nos solidarizamos con el dolor de los familiares de las víctimas; rechazamos todo acto de violencia que enlute a la familia venezolana», indicó el ministro Reverol.

Este lunes, el Mpprijp conjuntamente con la Comisión por la Verdad y la Justicia,  atendió a un grupo de familiares que manifestaron su rechazo a estas convocatorias violentas que generan odio y enlutan a familias venezolanas.

Sobeida Dugarte, hermana de Anderson Dugarte, mototaxista caído en la ciudad Mérida, el pasado 8 de mayo, fue impactado por un proyectil mientras trasladaba a un funcionario de seguridad lesionado a un centro médico, durante las manifestaciones registradas en el viaducto Campo Elías  de la entidad.

Explicó que, su hermano fue herido en el cráneo por una bala; «estaba trabajando con su moto y al prestarle la ayuda al funcionario le dispararon causándole la muerte».

Instó a quienes están provocando el odio entre los venezolanos, a «respetar el dolor ajeno; no más guerra por favor, no más violencia».

Anderson Dugarte, estaba casado y tenía tres niñas menores de edad, una de ellas recién nacida.

También Rosa Márquez perdió a su hermano. Luis Alberto Márquez, trabajador de la Universidad de Los Ándes, en Mérida, fue asesinado mientras pasaba por el viaducto Campo Elías, donde se llevaba a cabo una concentración, denominada «Plantón», explicó.

Detalló que, Márquez recibió un tiro en la cabeza el pasado 24 de abril; «los disparos venían de todas partes, pretendían causar una masacre».

Rechazó la violencia en contra del que piensa distinto, «el país no necesita más terrorismo de este tipo. Los venezolanos somos personas de paz», dijo.

Márquez denunció que, ha sido amenazada de muerte por grupos radicales, «quiero que se haga justicia con la muerte de mi hermano y de todas las víctimas».  Luis Márquez, era un luchador social y servidor comunitario.

 

Comente