Néstor Reverol confirmó muerte de Oscar Pérez y seis compañeros (+Video)

1516120923771 (2)
16 de enero, 2018 - 4:42 pm
Francys Medrano / [email protected]

Denunció que dicho grupo era financiado desde el extranjero para que cometieran actos contra el Estado venezolano

Foto: Captura

Caracas- La tarde de este martes, el ministro de Relecciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó la muerte del expolicía, Oscar Pérez y seis compañeros durante el procedimiento realizado en El Junquito la mañana del lunes.

Durante una rueda de prensa Reverol explicó que se trataba de una «célula terrorista» que pretendía seguir causando daños y caos en el país.

Además detalló que los hoy fallecidos fueron identificados como: Daniel Soto, Abraham Lugo, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo, Abraham Agostini, Óscar Pérez y una mujer que falta por obtener sus datos.

Durante este procedimiento resultaron seis personas detenidas por su presunta relación con este grupo armado y reiteró que dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) perdieron la vida y otros ocho resultaron gravemente heridos.

Lea también: Gobierno confirma que grupo armado liderado por Oscar Pérez fue desmantelado

El Ministro detalló que el grupo fue localizado tras recibir datos de «algunos dirigentes políticos en el marco del diálogo por la paz», además de obtener información luego de que se transmitiera un programa en la cadena internacional CNN en Español, donde Oscar Pérez y varios de sus compañeros participaron.

Hallazgo

Reverol dijo que durante el allanamiento a la vivienda en donde se mantenían escondidos algunos miembros del grupo terrorista incautaron: 02 fusiles ak-103, 06 cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del CICPC, uniformes militares, granadas de humo y munición de varios calibres.

En contexto

El pasado 27 de junio de 2017 se conoció a través de las redes sociales que un helicóptero del CICPC fue secuestrado por un piloto de aeronaves y operador táctico especialista empleado de ese cuerpo policial, quien tomó la mencionada aeronave y sobrevoló el Palacio de Miraflores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El hecho se produjo en el centro de Caracas, específicamente en La Pastora, cerca del TSJ.

Como Oscar Pérez fue identificado el piloto que rapto la aeronave, quien antes de cometer la acción se pronunció mediante un video, posicionándose en contra de las políticas del Gobierno Nacional a través de su cuenta en Instagram @oscarperezgv.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente