Para la protección del pueblo

Néstor Reverol: «Vamos al gran debate de misión seguridad» (+Video)

Néstor Reverol
12 de junio, 2017 - 6:05 pm
Francys Medrano / [email protected] / Con información de Noticias 24

El ministerio de Interior, Justicia y Paz pondrá en marcha un nuevo modelo de unión cívico-militar-policial con el propósito de neutralizar acciones terroristas en el país y esto se hará a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó el ministro Néstor Reverol

Foto: @MIJPVenezuela

Caracas- Durante una asamblea patriótica en torno a la ANC en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, en Caracas Reverol aseguró que «con la unión cívico-militar-policial construiremos la paz que queremos todos los venezolanos y venezolanas».

Asimismo, anunció que su despacho irá a un gran debate nacional sobre cómo debe ser el modelo de justicia en Venezuela, así como también disertar las garantías socio-económicas y de protección social para los cuerpos de Seguridad del Estado.

«Vamos al debate, al diálogo, hemos comenzado los debates para construir leyes que nos permitan vivir plenos. El día de hoy 28 mesas de trabajo para debatir los procesos de la Asamblea Nacional Constituyente», afirmó.

El ministro indicó que el tema de la seguridad se abarcará en la Gran Caracas en cuatro áreas fundamentales, las cuales son: Área de función policial y seguridad ciudadana; Área de gestión de riesgos para prevenir amenazas ambientales; Área de justicia y, por último, área de prevención integral de convivencia solidaria y paz.

«Debemos visualizar una robusta y fortalecida Policía Nacional en todo el país, que las policías municipales pasen a formar parte de las policías estadales y tengamos 23 cuerpos de seguridad robustos, equipados, entrenados junto a una gran PNB», añadió el Ministro.

Reverol informó que han sido designados para esta tarea, los viceministros de la cartera de seguridad, así como un director general responsable por cada estado.

Reconoció el carácter legal de la propuesta presentada por el presidente de República, Nicolás Maduro, establecido en nuestra Constitución, específicamente en los artículos 347, 348 y 349, y destacó la integración de las misiones sociales dentro de la nueva Constitución.

 

Palabras clave
, ,

Comente