Néstor Reverol acusa a Colombia de reclutar venezolanos

5A
17 de febrero, 2018 - 9:28 pm
Ana Machado / [email protected]

Dijo que este plan de incorporación de venezolanos al ejército de Colombia en la zona fronteriza tiene su epicentro al norte de Santander para generar violencia

Foto: Agencias

Caracas- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, denunció ayer que el Gobierno de Colombia presuntamente recluta a venezolanos para ser integrados al Ejército de ese país; el ministro aseguró tener pruebas.

«Les están dotando de todo, es un número importante, aproximadamente 150 venezolanos han cumplido con la preparación», indicó. Hizo un llamado al Gobierno colombiano a detener las acciones que atentan contra la estabilidad de la paz de Venezuela.

Dijo que «se trata de un hecho grave que el ejército de Colombia este realizando reclutamientos de ciudadanos venezolanos facilitándoles de manera expedita documentos de identidad colombiana, entre los documentos facilitados se encuentra la cédula de ciudadanía colombiana para luego ser incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano».

Reunión

Por su parte, los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y el general Vladimir Padrino respectivamente, planean reunirse para tratar el deterioro de las relaciones entre ambos gobiernos.

También se discutirá la preocupación de Bogotá frente a los ataques rebeldes del ELN desde la frontera de Venezuela. La cita quedó planteada tras una charla telefónica que sostuvieron.

Villegas, aseguró haber manifestado su preocupación acerca de que el Ejército de Liberación Nacional está planeando ataques en territorio colombiano desde Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente