Néstol Reverol: Debemos establecer una red que enfrente a la delincuencia organizada

reverol
24 de noviembre, 2016 - 11:18 am
Lisandra Ramírez con información de Globovisión

El ministro recalcó que seguirán trabajando  con todos los mecanismos para que exista un ambiente de paz y seguridad en todas las naciones que conforman las instancias de defensa

Foto: Agencias 

Caracas- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Néstol Reverol, informó que se está evaluando la creación de una red que permita intercambiar información para enfrentar la delincuencia organizada  y la creación de  un Observatorio Suramericano de Seguridad para  disminuir los índices de inseguridad en la región.

Durante su intervención en la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unasur, donde se encuentra los ministros de defensa de los diversos países del continente, Reverol explicó que la iniciativa busca unificar criterios en el ámbito regional para elaborar un conjunto de propuestas y buenas prácticas en materia de seguridad.

Asimismo expresó que la idea es «establecer estándares en el estudio de los delitos y los indicadores en criminalidad y violencia, que permitan establecer tasas suramericanas en criminalización y victimización».

Aseguró que hay nuevas amenazas que afectan a la región  y minimizar los factores de riegos «la violencia criminal, política y económica. Es necesario establecer una red  que permita establecer un enlace en materia de seguridad», expresó.

Reverol recalcó que seguirán trabajando  con todos los mecanismos para que exista un ambiente de paz y seguridad en todas las naciones que conforman las instancias de defensa.

Comente