Muere el músico Gregg Allman, alma del rock sureño

Gregg Allman
28 de mayo, 2017 - 9:20 am
Con información de Agencias

El cantautor y tecladista estadounidense Gregg Allman, que mediante su grupo Allman Brothers se convirtió en uno de los pioneros del rock sureño en la década de 1970

Foto: Agencias

EE UU- Gregg Allman, cantante y compositor que fundó el grupo de rock The Allman Brothers Band, murió este domingo a los 69 años de edad,en su casa de Savannah (Georgia, EEUU), aquejado por un cáncer de hígado.

Allman murió rodeado por familiares en su casa en Georgia, después de una larga batalla contra varios males de salud, a pesar de lo cual mantuvo una intensa agenda de trabajo, según un texto colocado en su página oficial.

«Durante ese tiempo, Gregg optó por estar viajando, tocando música con sus hermanos y su banda, para sus queridos admiradores, medicina esencial para su alma», resaltó el comunicado.

El reconocido cantante fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y en 2010 se sometió a un transplante de hígado. Michael Lehman, quien fue su manager durante muchos años, además de su amigo personal, lamentó el fallecimiento y dijo que con su muerte, el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música.

«Él fue un alma amable y gentil con la mejor risa que he oído. Su amor por su familia y compañeros de banda era apasionado, así como el amor que tenía por sus extraordinarios fans. Gregg era una pareja increíble y un amigo aún mejor. Todos lo extrañaremos», expresó.

Compositor de clásicos como «Midnight Rider», «Melisa» y «Whipping Post», Allman fue uno de los cofundadores de un sexteto de rock-blues que influyó a muchos grupos de su generación con melodías que combinaban el protagonismo de la guitarra eléctrica con la influencia de clásicos del jazz como Miles Davis y John Coltrane.

 

Comente