El hombre murió linchado por habitantes de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá

Muere en linchamiento colombiano (que vivió en Venezuela) por una cadena falsa difundida en WhatsApp (+VÍDEO) (ACTUALIZADA)

linchamiento
30 de octubre, 2018 - 2:21 pm
Andrea González

Tres meses después de regresar de Venezuela, un joven colombiano de 23 años, quien hizo hogar en el barrio Acapulco, de la localidad de Ciudad Bolívar, encontró la muerte en un linchamiento a manos de una descontrolada turba que, según la Policía, lo asoció con una versión falsa que circuló en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.

La víctima estaba con dos hombres más, quienes también recibieron una golpiza, pero que se encuentran en recuperación en el hospital de Meissen.

Inicialmente se pensó que la víctima era venezolana, por el hecho de haber vivido en Venezuela por unos meses.

La población de Ciudad de Bolívar (al sur de Bogotá, Colombia) salió enfurecida por el acontecimiento y golpeó sin piedad a los tres “secuestradores”. Dos de ellos resultaron heridos en el linchamiento, pero el joven de 23 años murió.

En la cadena de WhatsApp aseguraban que los tres hombres habían secuestrado a un niño, pero luego se descubrió que era una cadena falsa.

Un vocero de la policía repudió el suceso: “Por culpa de una mala noticia no identificada, no reconocida, no real, se comete una agresión por parte de una comunidad a tres ciudadanos”, manifestó.

La víctima fatal, según la Secretaría de Salud, no ha sido identificada oficialmente. Sin embargo, EL TIEMPO (diario colombiano) logró establecer, gracias a una fuente de su confianza, que el nombre del hombre asesinado sería Maikel Eduardo Mabello y que habría nacido en Cartagena. También se supo que vivió en Venezuela pero que la crisis lo trajo de vuelta. Además, según vecinos, era padre de dos niños y trabajaba en construcción.

También se sabe que la turba -que usó piedras, palos y hasta machetes para el linchamiento de estos ciudadanos- superó las 150 personas.

Según las primeras versiones, todo se originó cuando los afectados estaban siendo requisados por la Policía mientras una voz se esparció con la falsa noticia de que se trataba de los supuestos responsables de secuestrar menores de edad en el sur de la ciudad.

 

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente