MUD volvió a denunciar al CNE por negar sustitución de candidaturas

liliana_hernandez_8sep2016
30 de septiembre, 2017 - 5:08 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de El Universal

Liliana Hernández, advirtió que a pesar de las irregularidades que comete el Poder Electoral la oposición puede sacar un triunfo importante tal como lo hizo en las parlamentarias del 2015

Foto: Agencia

Caracas – La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández,  reiteró este sábado su denuncia contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), por no permitir que se haga la sustitución de candidatos en las boletas electorales de las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

El Poder Electoral, durante una rueda de prensa resaltó que tiene como estrategia que los ciudadanos «voten nulo» para que la oposición no gane la mayoría de las gobernaciones del país. «Cuando el CNE y sus rectoras omiten la sustitución de candidatos están actuando como instrumento de la política del Gobierno de Nicolás Maduro, mas no como representantes de un poder público».

No obstante, Hernández señaló que hicieron una revisión de las boletas por estado y plantearon una estrategia que ejecutarán la próxima semana «para enseñarle al elector a votar». En ese sentido, sugirió a los ciudadanos votar justo donde coincida el nombre y la foto clara del candidato que se quiere elegir para evitar que hayan votos nulos.

De igual manera, criticó que sea la dirigencia opositora la que tenga que plantear mecanismos para informar al ciudadano, y no sea el CNE como Poder Electoral, el que distribuya la información ya que su labor corresponde a aclarar todas las dudas de los votantes.

La coordinadora electoral subrayó que la sustitución de los candidatos se puede hacer hasta el 5 de octubre, pero aclaró que están conscientes de que el CNE «no tiene intenciones de rectificar y de dejar de violar las leyes».

Por ello, aclaró que denuncian reiteradamente para dejar constancia ante la comunidad internacional, sobre las irregularidades sistemáticas que ha cometido el Gobierno para continuar en el poder.

Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a que visiten la página del CNE para que verifiquen su centro de votación. Al mismo tiempo acotó que espera que el Observatorio Electoral Venezolano participe en las elecciones como garante tal como lo ha hecho en procesos anteriores.

Para finalizar, alentó a los ciudadanos a que participen en las elecciones regionales porque se trata de uno de los mecanismos para «lograr el cambio en el país». La dirigente aseguró que a pesar de las irregularidades del Poder Electoral, la oposición puede lograr un triunfo importante así como sucedió en las parlamentarias de diciembre del 2015.

Palabras clave
, ,

Comente