MUD dejó plantada a la Unasur

1982_s1
8 de junio, 2016 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

Unasur emitió un comunicado para reafirmar su compromiso con el diálogo venezolano

Foto: Agencias

La oposición envió un oficio a la Secretaría General (SG) de la Unasur la solicitud para diferir el encuentro

Quito — La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emitió un comunicado, este martes, en el que solicitan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reincorporarse a las mesas de diálogo con el Gobierno nacional.

Ayer se tenía previsto que el Gobierno y la oposición venezolana se sentaran en una misma mesa para dar los primeros pasos al diálogo.
Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó el pasado domingo en su cuenta en Twitter que ya el Gobierno se encontraba en República Dominicana para ratificar su compromiso con el diálogo.

La oposición envió un oficio a la Secretaría General (SG) de la Unasur la solicitud para diferir el encuentro.

Comunicado de Unasur

«Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de Unasur recibió una notificación de la secretaría ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro», reseña el texto.

La SG y los expresidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un diálogo nacional.

Para concluir el comunicado expresó: La SG de Unasur y los expresidentes «hacemos un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá la convivencia y el diálogo».

Comente