Muchacho: Polichacao ha practicado 56 detenciones

qpplaceholder
24 de marzo, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este domingo el alcalde del municipio Chacao, Ramon Muchacho ofreció un balance sobre el despliegue realizado desde el 12-F, tras las manifestaciones ocurridas en la zona.

El alcalde informó que «Polichacao ni utiliza sus armas de fuego en contra de manifestantes pacíficos, ni se presta para trancar calles o hacer guarimbas».

Respecto al 22 de marzo, el alcalde informó que hubo un despliegue policial para la marcha de 176 funcionarios, con 33 patrullas, 84 motos y una grúa: «El día de ayer —sábado— hubo varias movilizaciones en Chacao, democráticas y pacíficas que quiero contrastar con lo que ocurrió después, ya que pequeños grupos violentos procedieron a hacer una protesta vandálica donde quemaron basura y ejercieron violencia. Ante eso la policía de Chacao actuó y esos procedimientos dieron 14 detenidos».

Afirmó que desde el 12 de febrero, Salud Chacao ha atendido a 220 pacientes provenientes de manifestaciones y en cuanto a la recolección de basura, indicó que «contamos a través de Sateca con 327 servidores públicos».

Detenciones

Aseguró que antes de que la plaza Altamira fuera tomada por el despliegue militar del pasado lunes, Polichachao había practicado desde el 12 de febrero 42 detenciones. «Sumando 42, más 14 del día de ayer serán 56 detenciones».

Afirmó que aunque Polichacao no tiene competencia en materia de orden público, «eso no quiere decir que no puede actuar en labores de seguridad ciudadana», por lo que están en contacto con Visipol.

Comente