MP logró 388 condenas por hechos de corrupción este año

qpplaceholder
29 de mayo, 2016 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Entre el 1º de enero y el 19 de mayo de este año, el Ministerio Público (MP) logró 388 sentencias condenatorias para personas incursas en hechos de corrupción en el país, aseguró la directora de esta dependencia, Paula Ziri-Castro.

Del total de estas decisiones judiciales, 324 corresponden a admisiones de hechos por parte de los acusados, mientras que las restantes 64 fueron producto de juicios orales y públicos, en los cuales los fiscales de la institución, a través de la presentación de los órganos de prueba, demostraron la culpabilidad de los involucrados.

«No hay dudas de que el MP continúa su lucha frontal contra la corrupción en el territorio nacional»,manifestó Ziri-Castro.

Destacó que entre enero y abril de 2016, el trabajo de investigación de los fiscales en casos vinculados a ilícitos contra el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), ha derivado en sentencias condenatorias, previa admisión de las responsabilidades por parte de 186 personas naturales y jurídicas. También fueron imputadas 140 personas y otras 180 resultaron acusadas.

En los primeros cuatro meses del año hubo 585 acusaciones.

Comente