Nombrado por la Asamblea Nacional

MP investigará usurpación de funciones del Poder Judicial

Ministerio Público
26 de octubre, 2017 - 9:42 pm
Ana Paola Lizardo/Agencias

El Ministerio Público designó un fiscal para investigar la juramentación ilegal de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo en el exilio por parte de factores de la oposición

Foto: Agencias 

Caracas – El Ministerio Público designó  fiscal para investigar la juramentación ilegal de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo en el exilio por parte de factores de la oposición, y además solicitará la activación del alerta roja ante Interpol para la captura de las 13 personas que usurparon cargos de magistrados.

Según el MP, este grupo de abogados que sesiona de forma ilegal desde la Organización de Estados Americanos (OEA), que huyeron del país por incurrir en delitos de traición a la patria, declararon este miércoles la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, recordó que la Constitución establece que la designación de magistrados debe someterse a una preselección por parte del Poder Ciudadano y de la Asamblea Nacional, proceso que ya se cumplió en 2015.

El ente asegura que con la llegada al poder de la AN «se pretendió desconocer este proceso para remover a los actuales magistrados sin cumplir con los principios establecidos en las leyes venezolanas y en julio pasado el órgano legislativo en desacato a las leyes de la República nombró a un conjunto de abogados como nuevas autoridades del máximo tribunal».

«La democracia venezolana se respeta, ningún organismo foráneo tiene la cualidad jurídica para darle órdenes a instituciones venezolanas», subrayó el fiscal.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente