No son los mangos es la cerca

Motta: sabotaje en subestación fue el causante del apagón en Zulia (+ fotos)

apagón
18 de abril, 2018 - 6:25 pm
agencias / redacció[email protected]

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles que la subestación eléctrica Moralito, ubicada en el estado Zulia, fue víctima de actos vandálicos y de esta forma se produjo el apagón en zonas de las entidad, también se vio afectado el servicio en el estado Mérida.

“Nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tanto en el suroccidente específicamente en el estado Zulia, para estabilizar pero se hace difícil si seguimos con estas acciones vandálicas”, expresó el ministro. En el estado Zulia hay cinco subestaciones y en menos de 3 meses han quemado 3 y han realizado dos cortes de cables sublacustres.

Domínguez hizo un llamado a los venezolanos a estar alertas y a denunciar cualquier situación que vean extraña cerca de las estaciones porque este es un plan que está bien definido y que está en marcha, para crear el desasosiego y alterar nuestras elecciones.

A las 4:20 de la mañana de este miércoles se registró un apagón en nueve municipios del Zulia, que se ha prolongado por más de 12 horas en la región.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que esta es la quinta subestación eléctrica que incendian en el Zulia en menos de tres meses, además de dos cortes en el cable sublacustre del Lago de Maracaibo.

Motta Domínguez denunció que esto forma parte de un plan para generar desestabilización en el país y aseveró que el Gobierno Nacional realiza todos los esfuerzos para estabilizar el servicio.

“Aquí se ve claramente que esto forma parte del plan y está relacionado con los últimos acontecimientos que ha denunciado el vicepresidente Tarek El Aissami, en la operación que acaban de realizar y la que está denunciando el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; esta célula encargada de desestabilizar la tranquilidad en miras a las elecciones”, precisó.

Recordó que en los últimos días han fallecido tres personas electrocutadas, además se han incrementado los robos de material estratégico y el día de ayer se incautaron cuatro toneladas de cobre y cables cortados que iban saliendo hacia Colombia por el estado Táchira.

apagón

“Repudiamos todo acto vandálico que están realizando en el estado Zulia y en todo el país”, enfatizó.

En ese sentido, llamó al pueblo venezolano a estar alertas y denunciar cualquier situación irregular en las estaciones de servicio eléctrico.

Asimismo, el ministro señaló que se está instalando una comisión técnica para dar respuesta a los actos de sabotajes.

apagón

motta-denuncia-zulia-saboteo32

motta-denuncia-zulia-saboteo34

Fotos cortesía VTV canal 8

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente