Motta Domínguez: El Guri ha descendido 22 metros

1890_5b_01
3 de marzo, 2016 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Inaugurará en Lara una termoeléctrica mañana

Foto: Agencias

Un equipo de buzos descendió en el Lago de Guri y encontró que «entre la actual cota de 249 metros sobre el nivel del mar (msnm) y la toma de agua distan 11 metros. Sin embargo vamos a seguir tomando en cuenta la cota 240 por seguridad», destacó el ministro

Caracas —
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó la inspección de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el municipio Angostura, del estado Bolívar, donde informó que «desde la superficie hasta la toma de agua de las casas de máquinas número 1 pudimos verificar que la encontramos a 11 metros de profundidad».

Un equipo de buzos descendió en el Lago de Guri y encontró que «entre la actual cota de 249 metros sobre el nivel del mar (msnm) y la toma de agua distan 11 metros. Sin embargo vamos a seguir tomando en cuenta la cota 240 por seguridad», destacó el ministro.

También, pidió al pueblo a no creer en las falsas matrices de opinión que se están creando, al tiempo que reconoció que el fenómeno de El Niño «ha golpeado fuertemente el Guri (…) hasta el momento ha bajado 22 metros».

Motta Domínguez, mencionó que por orden del Presidente Maduro se incrementará en mil megavatios la generación termoeléctrica.

El jefe de la cartera eléctrica informó este viernes inaugurará una Central Termoeléctrica en Barquisimeto.

Detalló que esa nueva termoeléctrica proporcionará al país inicialmente unos 90 megavatios.

Reiteró: «Estamos haciendo un trabajo arduo para alargar la vida del Guri, hasta que lleguen las épocas de lluvias y volver a la normalidad», finalizó el ministro de Energía Eléctrica.

Comente