Motta Domínguez denunció sabotaje eléctrico en 4 estados del país

Sabotaje
3 de mayo, 2017 - 11:14 am
Francys Medrano / [email protected]

Los estados Mérida, Táchira, Bolívar y Nueva Esparta «son los más atacados por los grupos vandálicos para crear zozobra entre la población», dijo

Foto: Referencial

Caracas – Desde las últimas 48 horas se han registrado ataques contra instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que ha dejado un fallecido «por estar saboteando los condensadores» informó este miércoles  el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.

Durante un contacto televisivo por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Motta Domínguez afirmó que uno de los modus operandi es lanzar bombas molotov para incendiar vehículos de Corpoelec. Recordó que «el 1 de mayo se produjo un ataque a vehículos del sistema eléctrico en el estado Falcón con bombas molotov».

Además detalló que horas de la noche del martes sabotearon un cable submarino y dejó sin luz a toda la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Indicó que mientras los trabajadores de la Corporación Nacional de Energía Eléctrica (Corpoelec) solventaban la falla «hubo otro ataque que dejó sin luz a Táchira y Mérida», resaltó que en estas dos entidades ha existido «más violencia y actos de vandalismo».

A juicio del ministro, esto forma parte del plan de desestabilización que anunciara Julio Borges recientemente, donde decía que «iba a paralizar el país». Ya que «han atacado puntos estratégicos del país».

Finalemente, hizlo un llamado a la paz a que esténalerta con aquellas personas que están atacando el servicio eléctrico «tengan confianza en el Gobierno y vamos hacer todo lo posible para evitar que estos hechos sigan sucediendo», sentenció.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente