Motta Domínguez denuncia sabotaje al servicio eléctrico en Portuguesa

luis_motta_dominguez_
11 de septiembre, 2016 - 2:22 pm
ANV

Desde la planta de generación eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, puntualizó que ya los organismos de seguridad del Estado tienen pruebas de que son fallas inducidas

Foto: Agencias

Un nuevo sabotaje al servicio eléctrico fue denunciado este domingo por el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien informó que en esta oportunidad se produjo en la subestación Camburito del estado Portuguesa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que aunque no se presentaron mayores daños, debido a la actuación de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la comunidad más cercana a esta subestación se vio amenazada.

Sostuvo que investigaciones han determinado que el foco de los ataques se encuentra en la región Los Llanos, donde en horas de la madrugada del viernes también hubo una falla similar que afectó el servicio en siete estados del país: Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida.

Desde la planta de generación eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, puntualizó que ya los organismos de seguridad del Estado tienen pruebas de que son fallas inducidas.

Motta Domínguez mostró fotografías, tomadas por habitantes de la comunidad Camburito, en las que se observó el incendio generado por estos ataques.

Ante esta situación, llamó a la reflexión a quienes pretenden generar desestabilización  en el país con acciones que afectan directamente al pueblo.

Recordó que estos actos son un delito tipificado tanto en la Ley Especial del Servicio Eléctrico como en el Código Orgánico Procesal Penal.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente