Monseñor Diego Padrón: Papa Francisco nos reiteró su total apoyo

DBzaoOgWsAA6grf-696x469
8 de junio, 2017 - 9:00 pm
Francys Medrano / [email protected]

Francisco recibió a los seis obispos que componen la dirección de la CEV, que acudieron a la reunión para «abogar por su pueblo» y «sin ningún interés de entrar en confrontación con el Gobierno»

Foto: Agencias

El Vaticano –Este jueves, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, calificó de extraordinaria la reunión que sostuvieron los obispos venezolanos con el Papa Francisco.

Monseñor dijo que lo encontraron «muy cercano, un apoyo total a la CEV, no hay división ni distancia entre el Papa y la Conferencia Episcopal».

Cabe mencionar que la Iglesia venezolana ha criticado duramente la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para modificar la Constitución y ha instado en diferentes ocasiones a un camino electoral para el país.

Durante la reunión hicieron entrega al Papa Francisco un dossier sobre las víctimas de las protestas y de la actuación del Episcopado.

En la reunión estuvieron presentes el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

Palabras clave
,

Comentarios cerrados