Monseñor Diego Padrón: « Creemos que la Constitución no es lo que pide el pueblo»

Monseñor Padrón
19 de mayo, 2017 - 3:59 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, brindó este viernes declaraciones sobre un balance que rechaza la nueva Constitución plateada por el Gobierno Nacional

Foto: Cortesia

 

Caracas – Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), comunicó este viernes después de reunirse con la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «el diálogo legítimo es con el pueblo, es el sujeto social de la democracia y para que sea eficaz se debe hacer una elección”, argumentó.

El eclesiástico,  cuestionó que no hace falta una nueva Constitución, sino cumplir la que existe y que el pueblo lo que pide «es comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas».

A su vez indicó: que el camino para resolver las diferencias en Venezuela son las elecciones. «Creemos que la Constitución no es hoy por hoy lo que pide el pueblo. El pueblo pide otros aspectos, por ejemplo conversar de la posibilidad de que Cáritas de Venezuela pueda ser un instrumento para llevar comida y alimentos».

Padrón sostuvo que la reunión «de hoy ha sido un encuentro que rompe algunas barreras que se oponen al diálogo».

cartamonseñor

Comente