120 países participan en la cumbre

MNOAL rechaza acciones de Obama

Delcy Rodríguez
16 de septiembre, 2016 - 9:47 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Según Rodríguez, Estados Unidos también ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la nación bolivariana

Foto: Agencias

Margarita — Durante la instalación de la reunión de los ministros para Relaciones Exteriores que participan en la XVII cumbre MNOAL, que se celebra en la isla de Margarita, las naciones que conforman el movimiento rechazaron las sanciones impuestas a Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Las 120 naciones que participan en la XVII cumbre del MNOAL, repudiaron la «constante injerencia» de la nación norteamericana en los asuntos internos de Venezuela y el decreto promulgado por el presidente Obama, en el que se señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El decreto «injerencista», que fue emitido el 9 de marzo de 2015 y renovado en 2016, tiene como finalidad justificar sanciones contra el Estado venezolano y sus funcionarios por supuestos actos de corrupción con las arcas públicas.

«Nuestro movimiento tiene un norte, que es la paz, el equilibrio universal, la igualdad soberana de los Estados, rescata los principios y propósitos de la carta de las Naciones Unidas», dijo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, al tiempo que sostuvo que el mayor desafío del bloque es preservar el derecho al futuro de los países y el bienestar de los pueblos.

Según Rodríguez, Estados Unidos también ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la nación bolivariana, con acciones como la emisión de alertas de viaje al país y la suspensión injustificada de visas de funcionarios del Estado venezolano.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente