Misión Saber y Trabajo se incorporó al consejo presidencial

1610_9a
18 de mayo, 2015 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro invitó a los jóvenes y estudiantes que no son oficialistas a formar parte del recién creado consejo presidencial

Foto: Agencias

«Ni un arma en los planteles, cero violencia; tenemos que proponernos lograrlo», aseguró el presidente Maduro

Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de hoy la Misión Saber y Trabajo, presidida por Isis Ochoa, se incorporará al Consejo Presidencial de la Juventud.

Con el fin de «realizar un plan especial de empleo productivo para toda la juventud venezolana», dijo el primer mandatario.

Igualmente, informó que «es un plan integral para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo».

Maduro aseguró que la integración de la misión al consejo servirá «para forjar, en la misma medida que estudia, donde va trabajar, donde va hacer su actividad productiva para la patria. Para que se gradúen y pasen inmediatamente a trabajar por el país, por ustedes, por su familia».

«Debe ser un plan integral para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo», expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde participó en la creación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes que estaba prevista para hoy.

Con esta decisión se busca la disminución del desempleo juvenil, índice que en la actualidad se sitúa en 11%.

Seguridad

«Calidad y ampliación de todo el sistema educativo venezolano. Debemos trabajar en cada escuela, en cada liceo, en cada instituto tecnológico, en las universidades. La educación siempre primero», expresó el mandatario nacional, al tiempo que garantizó que cada una de las propuestas que nazcan desde los jóvenes serán tomadas en cuenta para fortalecer el sistema educativo.

Desde la actividad, el Presidente propuso siete puntos: el primero para mejorar, ampliar y fortalecer el sistema educativo; el segundo para mejorar la productividad laboral; el tercero para ampliar el ámbito deportivo.

La comunicación cultural es el cuarto punto propuesto por el mandatario; el quinto se trató de asignar Misión Árbol y Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, a la juventud venezolana para emprender nuevas iniciativas, en las cuales se recupere a la población juvenil de los sectores populares.

El sexto punto propuesto por el presidente Maduro trata de reforzar la seguridad nacional y la defensa a la vida. El mandatario nacional pidió trabajar para que en los liceos no haya violencia ni armas de fuego. «Ni un arma en los planteles, cero violencia; tenemos que proponernos lograrlo».

Asimismo, afirmó que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología continuará con la instalación de señal de internet en los centros educativos y cobertura inalámbrica en plazas y espacios abiertos, además de la entrega de computadoras portátiles y tabletas, dirigidas a potenciar el aprendizaje en niños y jóvenes.

«Debemos llegar al nivel más óptimo del proceso educativo», expresó Maduro, quien también llamó a los estudiantes a buscar a jóvenes que hayan desertado de las aulas de clases para incorporarlos y procurar en ellos una mejor integración con su entorno y el área laboral.

GMVV

Parejas que tengan entre 21 y 30 años podrán inscribirse en la Gran Misión Vivienda Juvenil. Así lo aseguró Maduro, al tiempo que indicó al ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, para que se inicie el plan.

Maduro informó que de las 270 mil viviendas que se han entregado en el país, al menos 270 mil jóvenes se han visto beneficiados, por lo que surge la nueva política social.

Maduro finalizó el encuentro invitando a todos los jóvenes de Venezuela, independientemente de su tendencia política o ideológica, al recién formado Consejo Presidencial del Gobierno para construir de la mano de la tolerancia una patria nueva.

Comente