Misión Milagro cumplió 10 años

1308_7B
9 de julio, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este 8 de julio la Misión Milagro cumplió 10 años de su nacimiento, tiempo en el que se ha logrado atender a más de 3 millones de personas, tantos venezolanos como de otras naciones de América Latina y el Caribe.

«La Misión Milagro cumple hoy 10 años, llevando luz y felicidad a los humildes de nuestra América», destacó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Recordó que los logros alcanzados tras la creación de este programa han sido gracias a la voluntad de los líderes de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y la Revolución Cubana, Fidel Castro.

«¡Gracias comandante Chávez, gracias comandante Fidel!», escribió en su cuenta @jaarreaza, de la red social Twitter.

Hasta el 15 de junio de este año este programa atendió 3 millones 476 mil 206 personas, indicó el vicepresidente durante un acto de recibimiento de 77 pacientes de El Salvador, para tratar diversas enfermedades oftalmológicas en Venezuela.

La Misión Milagro nació el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas.

La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el Compromiso Sandino, que planteaba operar a 6 millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.

Las afecciones más comunes atendidas por Misión Milagro son cataratas, glaucoma y estrabismo, de acuerdo con los registros de la misión, suministrados por la Coordinación Nacional e Internacional.

Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa suministra lentes correctivos en jornadas programadas en todo el país.

Comente