Misión Barrio Adentro amplía su cobertura al 100% en toda Venezuela

C948jc0WsAAt5Jc
20 de abril, 2017 - 6:37 pm
Francys Medrano / [email protected]

En el año 2003 se puso en marcha la Misión Barrio Adentro, en respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante más de cuarenta años sufrió los embates de un sistema capitalista que oprimió a la Nación

Foto:@ViceVeneszuela

Caracas- La Misión Barrio Adentro amplía su cobertura al 100% en toda Venezuela, con lo cual se garantiza a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud, así lo afirmó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro desde las inmediaciones del Centro Diagnóstico Integral Gral/Brig. (AV) María Eugenia González, ubicado en Fuerte Tiuna.

En 20 estados del país se habían alcanzado Barrio Adentro 100%, y al incluirse el Distrito Capital, y los estados Amazonas, Lara y Miranda, se logra esta meta establecida por el Gobierno Nacional.

Durante una transmisión por radio y televisión el mandatario nacional anunció la activación de este Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% el pasado 16 de abril de 2016 durante la celebración del décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Cabe recordar que en el año 2003 se puso en marcha la Misión Barrio Adentro, en respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante más de cuarenta años sufrió los embates de un sistema capitalista que oprimió a la Nación.

La base de Barrio Adentro 100% la constituyen las Áreas de Salud Integral Comunitaria, que funcionan a través de territorios geopolíticos y sociales que promueven la participación activa de las comunidades con las instituciones del Estado, con el fin de contribuir con la salud primaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente