Misión Alimentación distribuyó 4,5 toneladas en el 2014

1476_6BB POSIBLE 2
24 de diciembre, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este año, 4,5 millones de toneladas de productos ha distribuido la Misión Alimentación en el territorio nacional, a través de PDVAL, Mercal, Mercados Bicentenario y los programas sociales implementados por el Gobierno nacional, informó el ministro para la Alimentación, Yván Bello, desde Cabimas, estado Zulia, donde reinauguró un PDVAL tipo 2.

Destacó el esfuerzo de los trabajadores del Ministerio en la distribución de los productos a precios justos, «para atender al pueblo como se merece».

Abasto PDVAL

El abasto PDVAL fue reinaugurado en el sector La Salina de Cabimas con 588 metros de construcción y una capacidad de atención de 600 familias diarias.

Bello indicó que el monto de inversión fue de Bs. 2.850.000.

Acompañado por trabajadores de la Misión Alimentación, Bello destacó que la obra (el PDVAL de Cabimas) forma parte del plan de expansión de la red nacional socialista de distribución de alimentos. Explicó que las instalaciones cuentan con el área de venta de alimentos al seco, «sobre todo los producidos en Revolución. Nuestras harinas precocidas, bebidas nutricionales».

Vale destacar, que el pasado marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsó a la Misión Alimentación, al aprobar 24 mil millones de bolívares y 105 millones de dólares para utilizarlos hasta el 2016, como «un gran escudo contra el desabastecimiento y el acaparamiento».

La Misión Alimentación fue creada en abril 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, a la par de la red Mercado de Alimentos (Mercal), la primera red implementada para garantizar el acceso de productos básicos a precios subsidiado, en especial para los sectores más necesitados. El programa no respondió a las demandas de los venezolanos.

Comente