Mintur espera que se movilicen 17% más temporadistas

1564_6a
29 de marzo, 2015 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chichiriviche y Tucacas tiene una proyección de 896 mil temporadistas, informó Izarra

Foto: Agencias

La prohibición del anclaje de lanchas deportivas en los bajos Los Juanes y Caimán en los días de asueto de la Semana Santa

Costa Oriental de Falcón
— Andrés Izarra, titular del Ministerio de Turismo (Mintur), estima que durante el asueto de Semana Santa, en relación con el mismo tiempo de 2014.

Izarra explicó, desde el estado Falcón, que «muy pocos países del mundo pueden mostrar el nivel de movilización interna de turismo como lo muestra Venezuela».

El primero de la cartera de turismo indicó que la Zona de Interés Turístico (ZIT) de la Costa Oriental de Falcón, los pueblos de Chichiriviche y Tucacas, correspondiente al Parque Nacional Morrocoy, proyecta recibir 896.554 temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor.

Este recinto natural del occidente del país, según la presidenta del Instituto Nacional de Parque Nacionales (Inparques), María Godoy,  «un ejército de mil personas», entre efectivos de la fuerza pública, el cuerpo de guardaparques, comuneros y voluntarios.

Prohibición

Igualmente, la presidenta de Inparques anunció la prohibición del anclaje de lanchas deportivas en los cayos Los Juanes y Caimán del Parque Nacional Morrocoy, desde el Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección.

Godoy explicó que esta decisión obedece a la necesidad de garantizar el control en dichos espacios, pues se habían convertido «en espacios sin ley».

Asímismo, el órgano rector de la actividad turística del país indicó que inauguró un módulo de gestión y atención turística, en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, el cual funcionará dentro del Hotel Venetur Morrocoy.

Comente