Ministros Fleming y Marco Torres supervisaron apertura de cuentas en divisas

1105_6B     copy
6 de diciembre, 2013 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia

Caracas — El ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming; supervisaron la apertura de cuenta en moneda extranjera para personas naturales, el cual fue calificado como «un proceso fácil, rápido y sencillo».

Explicó: «Solo el día de ayer- el miércoles- se abrieron 600 cuentas. Mientras que  en todo el año se han abierto más de 53 mil cuentas en divisas, solamente en la banca pública».

Por su parte, Marco Torres explicó que el proceso de importación de vehículos o motos para personas naturales solo se realizará a través de la banca pública. Una vez recibido el certificado de apertura, se pueden solicitar la cotización del vehículo que se desea adquirir. Destacó que debe ser del año en curso, «es decir, del mismo en que llegará el vehículo», y gestionar la licencia de importación con el Ministerio de Comercio.

Es importante destacar que la fuente de ingresos debe estar justificada. Se pueden depositar hasta 2 mil dólares mensuales, sin embargo, no hay monto mínimo para la apertura de la cuenta. Por otra parte, resaltó que el primer paso para la adquisición de vehículos es abrir la cuenta en moneda extranjera en cualquiera de los bancos autorizados, el segundo paso es saber cuál es el vehículo o la moto que se va a adquirir.

Comente