Ministros de Defensa de la Unasur se reúnen en Colombia

1346_6B
16 de agosto, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — Este viernes los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reúnen en la ciudad de Cartagena, Colombia, con el fin de unificar esfuerzos para consolidar una región de paz.

Durante el encuentro se trató el tema del desarrollo del avión de entrenamiento básico Unasur 1, ciberdefensa, Escuela Suramericana de Defensa (Esude) y el establecimiento de mecanismos de respuesta conjuntos ante desastres naturales, refirió una nota del Ministerio de Defensa de Ecuador.

Cabe destacar que en una reunión previa al encuentro de ministros de Defensa, los viceministros en esta área, aprobaron en la instancia ejecutiva el estatuto y reglamento para la Escuela Suramericana de Defensa que impulsa el Ecuador y que es fruto del esfuerzo multilateral de los estados miembros de la Unasur, refirió el ministerio.

Cancilleres

Por otra parte, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur se reunirán el próximo jueves en Montevideo, pese a la suspensión de la cumbre a «solicitud» de varios mandatarios, y elegirán al nuevo secretario general del organismo, anunció la cancillería uruguaya.

En esa reunión se designará oficialmente al secretario general del organismo, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Comente