Ministro Villegas recibió a jóvenes opositores

4A
3 de junio, 2017 - 9:58 am
Elienne Contreras / [email protected]

Caracas –  La movilización del Movimiento Estudiantil llegó este viernes a la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), donde delegados de diversas universidades del país fueron recibidos por el ministro de Comunicación y director de VTV, Ernesto Villegas.

Una comisión de estudiantes pudo acceder a las instalaciones, donde denunciaron que el canal responde sólo a los intereses del Gobierno y solicitaron imparcialidad en la programación del mismo. En el encuentro, también se tocó el tema de la Asamblea Nacional Constituyente. Los jóvenes consideraron «necesario» que se someta a consulta popular la aprobación de este procedimiento.

Por su parte, el ministro invitó a los estudiantes a un debate para abordar las exigencias que expuso la comisión opositora. «Este es su canal, pueden venir y hacemos un debate», manifestó.

El ministro, durante la conversación con la comisión de los estudiantes mostró una investigación periodística que según explicó:  «Ha permitido la aproximación del saldo de víctimas caídas en manifestaciones violentas y aseguró que Venezolana de Televisión está del lado de la verdad y la justicia».

Reiteró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente «donde todos los venezolanos tienen la oportunidad de postularse para debatir sus ideas y propuestas en aras del encuentro y la reconciliación nacional».

Finalmente exhortó al cese del derramamiento de sangre y a «entenderse como seres humanos». Luego  acompañó hasta las puertas del canal a la delegación y les invitó a volver a la planta para el «dialogo y el entendimiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente