Ministro Reverol: «Detenidas cuatro personas por financiamiento al terrorismo»

reverol
23 de abril, 2018 - 12:53 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Según el Gobierno, grupos delictivos pretendían extraer el cono monetario nacional para vender los billetes en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con San Antonio, en el estado Táchira

Foto: Agencias

Caracas – El Gobierno continúa su plan de contingencia para minimizar cualquier riesgo o shock externo que lo desestabilice aun más políticamente. Y es que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ofreció un balance de los detalles de la operación “Manos de Papel”, que consistió en un monitoreo de los recursos financieros que presuntamente fueron extraídos para contrabandear el cono monetario venezolano a través de la frontera con Colombia.

Según el Gobierno, grupos delictivos pretendían extraer el cono monetario nacional para vender los billetes en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con San Antonio, en el estado Táchira.

El ministro agregó que estos grupos buscan generar ingresos monetarios ilícitos para “financiar” actos terroristas en el país, similar a las protestas contra el Gobierno en 2017.

“Un total de 19 concesionarios fueron detectados como “implicados”, donde en medio de la revisión existen 4 personas capturadas, quienes por medio de sus vehículos extraían sustancias ilícitas y “las trasladaban a concesionarios” para posteriormente ser llevadas a Colombia para su venta”, precisó Reverol.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente