Ministro Reverol desmantelo bandas violentas vinculadas con la MUD (+Video)

MUD
24 de mayo, 2017 - 8:40 pm
Con información de AVN

Este miércoles, el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el desmantelamiento de nuevas células terroristas que participaron en la destrucción de patrimonio público y privado en los estados Miranda y Zulia

Foto: Captura

Caracas- En rueda de prensa dijo que  capturaron a siete activistas y militantes de partidos de la Derecha aliados a la llamada MUD, entre ellos financistas y organizadores de los grupos de choque violento que cercenan los derechos a la vida, al libre tránsito y a la paz de los venezolanos.

«En todos estos hechos se incautó gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov empleadas para las acciones terroristas además de otros elementos de interés criminalístico».

Además precisó que en las últimas 48 horas fueron capturados los ciudadanos Víctor Lisandro Salerno y Madelys Hernández Bello, acusados de financiar y organizar los grupos terroristas en San Antonio de los Altos (Miranda) que mantenían sitiadas a las comunidades de estas zonas.

En Caracas fueron detenidos David Sosa Escalante y María Andreína Montilla, miembros del partido Voluntad Popular (VP), mientras en Zulia los capturados son Héctor González Machado, militante de la organización Un Nuevo Tiempo (UNT), Elvio Pedráñez Paz y Daniel Albornoz, integrantes de Primero Justicia (PJ), quienes dirigieron actos vandálicos y asaltos que ocasionaron pérdidas millonarias y morales a dueños de comercios en Santa Bárbara del Zulia.

«No cabe duda que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitarizados, asociados a bandas delincuenciales completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares con el riesgo implícito de provocar muertes», alertó Reverol.

Asimismo, el ministro denunció que se está generando un clima de impunidad por parte de fiscales del Ministerio Público, que no han ordenado investigaciones a muchos de los hechos violentos e ilegales que se han suscitado en el país.

En este sentido, protestó que la Fiscalía dejara en libertad a incendiarios capturados en flagrancia, quienes destruyeron la casa de un artesano en Mérida, al desestimar además las evidencias de las investigaciones criminalísticas y los resultados obtenidos sobre la responsabilidad de estos criminales.

Palabras clave
, ,

Comente