El retraso en inicio de clases es por el currículo

Ministro Pérez: No se eliminarán «Las Tres Marías»

clases
7 de septiembre, 2016 - 8:33 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Pérez recalcó que todo estudiante debe ser admitido aunque no posea uniforme

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, descartó la eliminación de las materias Química, Física Y Matemática.

Anunció que la «transformación curricular será el esfuerzo fundamental de este año».

Pérez notificó que también se trabajará en la formación de los docentes del sistema educativo.

Agregó que el deber de los profesores no es solamente dar clases, sino también investigar y prepararse.

En contexto, el 27 de agosto el director nacional de Formación e Investigación del Ministerio de Educación, José Guariguata, aclaró los rumores de la eliminación de estas cátedras e indicó que el único cambio significativo en el pénsum que se hará es que «las tres Marías» se integrarán a una asignatura llamada ciencias naturales, en la cual también se impartirá biología.

Explicó motivo

El ministro de educación explicó el retraso en el comienzo de las actividades escolares, según Pérez durante 10 días (del 16 al 26 de septiembre para primaria y hasta el 3 de octubre para bachillerato), prepararán a los profesores y directores que estarán al frente del proceso de transformación curricular, el cual se extenderá a todo el sistema educativo, con énfasis en el proceso de educación media y técnica.

Sin uniformes

Pérez subrayó también que ningún estudiante puede quedarse fuera de una escuela por no tener los útiles o uniformes.

El titular de la cartera educativa reiteró que los uniformes van a ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), «que es la nueva estructura que tenemos para defendernos de la guerra económica (…) En Educación no teníamos cómo defendernos en el ámbito económico».

Informó que los Clap se plantearon producir 3 millones de kit de uniformes, cada uno con seis piezas (franelas deportivas, chemises, monos y pantalones).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente