Paro de transporte en cinco entidades del país

Ministro Molina pide conciencia para aumentar el pasaje

PARO-DE-TRANSPORTE
24 de agosto, 2016 - 8:39 am
Andrea Galindo / [email protected]

En la reunión se atendieron las demandas de los transportistas, resumidas en ocho puntos, cuyo primer acuerdo de restituir el cupo de combustible para el transporte público aproximadamente 38 mil unidades de transporte fue aprobado

Foto: Agencias

Táchira — Usuarios de la red social Twitter reportaron por segundo día consecutivo, paro de transporte en los estados Aragua, Táchira, Miranda, esto como una medida de protesta a favor del aumento de tarifas por parte de los conductores. A este paro se unieron los estados Carabobo y Portuguesa.

En Táchira el paro de actividades continúa pues los conductores no reciben respuestas a su convocatoria desde el pasado viernes por el aumento del 100% del pasaje urbano pese a una reunión con el gobernador.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora, aseguró que el sindicato de transporte se negó a levantar el paro y a firmar los acuerdos con el gobierno regional.

En la reunión se atendieron las demandas de los transportistas, resumidas en ocho puntos, cuyo primer acuerdo de restituir el cupo de combustible para el transporte público aproximadamente 38 mil unidades de transporte fue aprobado.

Entre los puntos se encontraba solicitar a Fontur la revisión de pagos por retroactivos. Para el octavo punto se esperan las políticas establecidas por el rector del Ministerio del Transporte, para el aumento del pasaje.

Aumento «consciente»

Ricardo Molina, ministro de Transporte, afirmó este martes que el ajuste del pasaje para el transporte público hay que hacerlo «de manera consciente».

«En el tema del precio del pasaje, esta semana nosotros debemos hacer un planteamiento sensato, ajustado a los momentos actuales (…) garantizamos el pasaje estudiantil (…) En cuanto a los adultos mayores es por ley su subsidio del pasaje».

Por otro lado, recalcó que está investigando exhaustivamente si las provedurías le están vendiendo realmente a los transportistas para sus unidades, o a civiles para revenderlos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente