Calificó de «confuso» el paro de transporte convocado por el gremio a nivel nacional

Ministro Molina descartó aumento del pasaje a Bs. 300

5A-NUEVAa
7 de marzo, 2017 - 8:05 am
Daniel Rojas / [email protected]

Erick Zuleta, presidente de la FNT, anunció que el 60% de las unidades de transporte están paralizadas por la escasez de repuestos

Foto: Rafael Rivas

Caracas — El ministro de Transporte, Ricardo Molina, rechazó el «paro de transporte» convocado para ayer, lo que a su juicio, «se trató de un paro confuso que, supuestamente, estuvo articulado por sectores transportistas con orientaciones antigubernamentales», dijo.

El ministro descartó que el pasaje llegue a 300 bolívares en el mes de abril, como ha sido anunciado por algunos transportistas.

Molina aseguró que se mantienen en conversaciones con el sector transporte y dijo que a «algunos les molesta» que los términos han sido aclarados. «Nosotros decimos que el transporte colectivo es público y privado. Aquellos que pretenden generar intranquilidad en nuestro pueblo pertenecen a un sector relativamente pequeño del sistema de transporte colectivo privado», agregó.

Reiteró que se está trabajando arduamente con todas las implicaciones que eso requiere sobre el tema de la administración de los recursos del pasaje estudiantil y explicó que estas decisiones fueron tomadas en conjunto con estudiantes de todas las universidades y transportistas en diversas asambleas extraordinarias. Admitió que el Ministerio de Transporte tiene un «retraso» en la solución del pasaje estudiantil, pero que éste continúa siendo gratuito, ya que el costo de ese pasaje es cobrado directamente a los choferes de las unidades.

Protestaron los choferes
Ayer, el sector transporte protestó en 17 estados del país para exigir la eliminación del pasaje estudiantil, la dotación de repuestos e insumos y exhortar al Gobierno a reunirse con la finalidad de acordar soluciones, anunció Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT).

Palabras clave
, ,

Comente