Ministro Molina asegura que solo existen 630 familias viviendo en refugios

1604_6C
12 de mayo, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Explicó que ese grupo de personas ya tienen su vivienda asignada

Foto: Agencias

Maracaibo —
Debido a las lluvias registradas en el país en los años 2010, 2011 y 2012, se registraron un total de 35 mil familias damnificadas que luego fueron ubicadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, ayer el ministro para  Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, señaló que actualmente hay 630 que se encuentran en refugios.

Molina informó que a pesar de contar con esa cifra, ya esas familias tienen su vivienda asignada. «Al ritmo que vamos estimamos que en julio tendremos resuelto este tema. El sistema de refugios continúa. El presidente Chávez creó una ley especial de refugios y tienen que estar activos ante cualquier eventualidad, para que no nos pase lo que ocurrió en 2010».

Destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha invertido más de 420 mil millones de bolívares desde sus inicios. Indicó que esta es de las misiones que ha tenido mayor impacto social y económico.  Explicó que desde el 2011 la cartera hipotecaria para la construcción de viviendas adquiere los recursos a través del Fondo Simón Bolívar.

Comente