Ministro Menéndez encabezó encuentro con estudiantes para escuchar propuestas

qpplaceholder
3 de mayo, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, encabezó este viernes el Encuentro Nacional de Estudiantes, que se realizó en la Plaza Los Museos, en Caracas.

El principal objetivo de la actividad era tratar temas relacionados con el sector universitario y unificar un movimiento estudiantil, así lo informó el ministro.

El encuentro, —recordó Menéndez— nació del pronunciamiento hecho por el Ejecutivo nacional en la instalación de las conferencias de paz con el sector universitario, actividades que se  realizaron en varios estados.

Destacó que los universitarios se reunirán en cinco mesas de trabajo para tratar igual número de temas, la transformación universitaria y el cambio de la normativa; la justicia del presupuesto universitario y la rendición de cuentas; la gratuidad de la educación universitaria, las becas, el sistema de transporte, los comedores; el cuarto, la transformación académica de las universidades y la vinculación con la solución de los problemas concretos del país y el quinto, la construcción de una cultura de paz en todas las casas de estudios.

Comente