Ministro Gil aseguró la normalización de suministro de leche en polvo

qpplaceholder
25 de octubre, 2013 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Caracas — El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil aseguró que en los próximos días se normalizará el suministro de leche en polvo en el país. Señaló que este rubro ha presentado problemas en el mercado internacional, pero que nacionalmente el Gobierno ha trabajado fuerte con los productores de leche.

En este sentido, mencionó que la política de dar un subsidio a los productores ha contribuido para normalizar la producción, y por ende su presencia en los comercios. «La planta más grande que produce leche que está en Machiques, en el estado Zulia producía 3 mil litros de leche al día y en semanas pasamos a 50 mil litros al día, «también se comenzó a pulverizar la leche».

Detalló que el 70% de la producción en la región es gracias al aporte privado, y el resto a los pequeños productores que ha apoyado el Gobierno. Añadió que el 55% de los cereales que se consumen en el país, los aporta Portuguesa. Admitió que falta reforzar la producción de maíz blanco y arroz.

Sin embargo, aseguró que en entre el 2014 y 2015 el país no tendrá que importar más estos alimentos. Y que para el 2019 se espera cumplir la meta de  contar con un país con soberanía alimentaria.

Comente