Ministro El Troudi: «Aumento de gasolina no afectará transporte público»

qpplaceholder
13 de diciembre, 2013 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este jueves, Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, aseguró que de tomarse la medida del aumento de la gasolina no afectaría el transporte público y de carga del país. Afirmó que en el supuesto caso de que sucediera, se tomarían las medidas necesarias para proteger la mayoría de los venezolanos. Aunque reconoció que se está estudiando la medida actualmente.

Estas declaraciones las ofreció durante el balance de las obras realizadas durante el 2013, cuya inversión superó los 33 mil millones de bolívares.

El Troudi recordó que la adquisición de 2 mil autobuses chinos beneficiará a más de 55 ciudades con sistemas de transporte similares a los ya inaugurados, mencionó como referencia: TransBarca, TransBolívar, TransAmazonas, BusBarinas, entre otros. Explicó que en el marco de la Misión Transporte está prevista la renovación de la flota «para sacar buena parte de la chatarra circulante que opera en las principales ciudades del país, y colocar nuevas unidades de transporte.

También queremos aprovechar esa coyuntura para ir a un proceso de reubicación de rutas, sin que sea traumático para las personas o se atente contra los intereses de los transportistas». Destacó la construcción de la nueva Estación Ayacucho en vía Caracas-Los Teques, resaltó el avance significativo en la rehabilitación y remozamiento integral de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Comente