Durante una entrevista vía telefónica

Ministro de Energía: «Intento de sabotaje eléctrico se registró en cinco estados del país»

Ministro
29 de mayo, 2018 - 9:18 am
Con Información de Agencias

El ministro hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las estaciones eléctricas del país

Foto: Referencial

Caracas- Durante una entrevista vía telefónica para Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que un intento de «sabotaje» en cinco estado del país recientemente, produjo varias fallas eléctricas.

Los estados Zulia, Vargas, Aragua, Sucre y Cojedes, fueron «saboteados» en varias subestaciones eléctricas. Tras los operativos de neutralización y protección de el sistema eléctrico nacional, se generó una saldo de 21 personas detenidas  por manipular perjudicialmente algunas centrales eléctricas de los estados mencionados, destacó Motta Domínguez. además de los detenidos tres se personas se electrocutaron y dos murieron en enfrentamientos con funcionarios de seguridad, los ultimados son del estado Aragua.

Lea también: José Guerra: gobierno debe posponer la reconversión monetaria

También notificó la incautación de 5.123 kilos de material estratégico o cables cortados. «En este procedimiento, donde murieron estas dos personas, ahí se incautaron una pistola 9 milímetros marca Sig Sauer con seriales devastados y un escopetín calibre 16, igualmente con los seriales devastados», agregó el ministro de energía.

Domínguez contó que durante este fin de semana en la estación Chacopata, estado Sucre, donde se conecta el cable submarino que va hacia Isla Margarita, Nueva Esparta, fueron apresada tres personas más. el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), expresó que hace 15 días unos sujetos pretendían ingresar ilegalmente a la estación La Horqueta, Aragua, donde hubo un enfrentamiento en el que fallecieron tres personas y se confiscaron armas de fuego.

El ministro hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las estaciones eléctricas del país, e impedir que saboteen el sistema de electricidad nacional que se ha visto afectado por este tipo de incidentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente