Ministro de Ambiente rechazó tala de 5 mil árboles

1205_6CCCC
23 de marzo, 2014 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez repudió los daños ambientales ocasionados en diversos puntos del país por parte de grupos violentos que han talado más de 5 mil árboles, para ser utilizados como obstáculos en las vías expresas y urbanizaciones, como parte de sus acciones vandálicas contra el Gobierno nacional.

«Por primera vez se agrede la naturaleza con tanta vehemencia. Esto no había ocurrido nunca en el país», dijo el Ministro, quien además expresó que las acciones de grupos violentos que pretenden desestabilizar al Ejecutivo nacional, iniciadas en febrero pasado, han dejado hasta la fecha 31 personas asesinadas, centenares de heridos y destrozos en instituciones y espacios públicos; así como la tala de árboles.

Destacó que debido a la tala indiscriminada, la Misión Árbol será reforzada para la siembra de más de un millón de nuevas especies, «el presidente Nicolás Maduro recientemente invitó a todo el pueblo venezolana a sembrar más de un millón de árboles para contrarrestar la tala de los 5 mil».

En este sentido, el Ministro denunció que han sido atacadas tres sedes del Ministerio para el Ambiente, de las cuales la más afectada fue la del estado Táchira, que presentó pérdida total de sus instalaciones y registros.

Comente