Ministro Canadiense: México y Canadá trabajarán por la democracia en Venezuela

10ce6ea500324da89a405fbc8714ab95
13 de octubre, 2017 - 6:45 pm
Con información de Globovisión

Ministro Canadiense dijo que «Canadá y México no pueden y no permanecerán al margen mientras la democracia venezolana, los derechos humanos y la ley son violadas de manera tan horrible»

Foto: Referencial

México – Los gobiernos de Canadá y México, junto con otros aliados en América Latina, seguirán colaborando por restaurar la democracia en Venezuela, sumida en una profunda crisis política, dijo este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su visita a la capital mexicana.

«Canadá y México no pueden y no permanecerán al margen mientras la democracia venezolana, los derechos humanos y la ley son violadas de manera tan horrible», dijo Trudeau.

Trudeau se refirió brevemente a la situación en Venezuela, que vive una tensa calma en espera de las elecciones regionales el domingo próximo luego de ser sacudida por protestas cotidianas de abril a julio.

«Seguiremos trabajando con nuestros socios en América Latina para la restauración de la democracia en Venezuela», añadió Trudeau, quien este viernes concluye su primera visita oficial a México en el marco de la cual se reunió el jueves con el presidente Enrique Peña Nieto.

Es importante recordar que México y Canadá forman parte de un grupo de 14 países del hemisferio, incluido Estados Unidos, que han intentado promover en la Organización de Estados Americanos medidas contra Venezuela.

Palabras clave
, , ,

Comente