Con la colocación de 42 mil toneladas de asfalto

Ministerio de Transporte  inició plan nacional de rehabilitación de autopistas y carreteras

autopista2-768x432
29 de septiembre, 2017 - 11:23 am
Alexander Leal

Un total de 350.000 usuarios que diariamente transitan por la troncal 09, vía en la que el MPPT colocará 89.500 toneladas de mezcla asfáltica  con una inversión de 59 millones de bolívares

Foto: Agencia

Caracas – El ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), inició este jueves el Plan Nacional de Rehabilitación de Autopistas Troncales y Locales en todo el país, con la colocación de más de 42 mil toneladas de asfalto entre el Distribuidor Metropolitano y Caucagua tramo de la Gran Mariscal de Ayacucho, lo que equivale a  152 kilómetros de vialidad.

El ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, indicó que este proyecto de atención integral a las vías del territorio nacional se realizará en dos fases.

«Primero vamos a tapar todos los huecos, a cubrirlos, a realizar un mantenimiento correctivo impecable y después, en la segunda etapa del plan, consistirá en corregir carpetas corridas, fallas de borde, asentamientos, hacer pantallas atirantadas, señalizaciones, colocar ojos de gato,  para darle confort y seguridad a los usuarios que hacen vida a lo largo de las carreteras» dijo Garcia Toussaintt.

Con estos trabajos se beneficiará un total de 350.000 usuarios que diariamente transitan por la troncal 09, vía en la que el MPPT colocará 89.500 toneladas de mezcla asfáltica  con una inversión de 59 millones de bolívares.

En el distribuidor El Quemaíto de la Gran Mariscal de Ayacucho se adelantan cambios en la base, sub-base y carpeta de rodamiento de la vía, por lo que en aproximadamente mes y medio se finalizarán estas actividades.

«También estamos trabajando en el tramo de Caucagua – El Guapo y El Guapo – Cúpira, en donde se presenta una carpeta corrida muy deteriorada. Haremos un trabajo excepcional para que la Troncal 08, desde Río Chico hasta la confluencia con la Troncal 09, a la altura de El Guapo, quede totalmente nueva», acotó  García Toussaintt.

EL primero de la cartera de transporte venezolano, señaló además, que en el estado Anzoátegui comenzaron la rehabilitación de 152 kilómetros desde el distribuidor metropolitano hasta Barcelona. Asimismo agregó que este lunes se intervendrá de manera integral el Viaducto de La Cabrera, en el estado Carabobo, para en un lapso de dos meses tenerlo totalmente rehabilitado.

Para lograr los objetivos de este proyecto se cuenta con una maquinaria de transferencia del asfalto que corrige los desniveles que pudieran presentarse al momento de procesar el asfalto.

Comente