Ministerio Público solicitará orden de aprehensión contra Rafael Ramírez

1509642882743
25 de enero, 2018 - 12:13 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Ciudadano Rafael Ramírez, usted tiene que responder ante la justicia por este caso, el es el padre intelectual de esta trama bochornosa», sentenció el funcionario

Foto:Twitter

Caracas- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión contra Rafael Ramírez y la correspondiente alerta roja de Interpol por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.

«En los próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión en su contra, con la alerta roja, por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación», dijo en rueda de prensa.

«Ciudadano Rafael Ramírez, usted tiene que responder ante la justicia por este caso, el es el padre intelectual de esta trama bochornosa», sentenció el funcionario.

Anunció también que el Ministerio Público acusa formalmente a Diego Salazar por blanqueo de capitales.

«Procedemos a acusar al ciudadano Diego Salazar, el pasado diciembre este ciudadano aparece responsable de una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales. Esta organización se valía de los contactos de tráfico que Salazar tenía con su primo hermano Rafael Ramírez para el otorgamiento de contratos en Pdvsa».

Resaltó que esta «en esta organización participaron familiares. Colocaron todo el dinero en paraísos fiscales, particularmente en Andorra».

Dijo que solicitaran por igual orden de aprehensión contra Tomás Guanipa por llamado a la violencia durante protestas del 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente