Fiscal General ha dado la orden

Ministerio Público investigará denuncias de Smartmatic sobre elecciones de ANC

Luisa-Ortega-Diaz-Noticias-Caracas-2
3 de agosto, 2017 - 10:12 am
Scarleth [email protected]

Luisa Ortega Díaz hizo un llamado para recuperar la paz «ojalá podamos retomar los caminos democráticos», refiriéndose a un posible diálogo

Foto: Referencial

Caracas – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público investigará la denuncia realizada Smartmatic, empresa responsable del sistema de votación en la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, quienes afirmaron que la cifra del resultado «fue manipulada».

En este sentido, Ortega Díaz, en entrevista para una cadena internacional de noticias, anunció que ha dado la orden de investigar a funcionarios del CNE, órgano responsable de los comicios electorales en Venezuela.

«He ordenado investigar si estamos en presencia de un delito, incluso de lesa humanidad. Por eso, designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE por este hecho escandaloso».

«Estamos evaluando también acudir a organismos internacionales, una vez estamos frente a posibles delitos de lesa humanidad», agregó la fiscal.

Crisis política y elecciones regionales

Entretanto, Ortega Díaz indicó que es necesario resolver la situación de los alimentos, medicinas y seguridad en el país, hechos que podrían empezar a solucionarse con la convocatoria del Consejo Nacional Electoral a las  elecciones regionales.

La fiscal afirmó que «Venezuela pasa por una pérdida de las libertades como los derechos civiles, el derecho a la salud y la integridad física» y que «los mismos venezolanos debemos resolver la crisis del país».

Comente