Ministerio Público diseñará un plan operativo para las parlamentarias

7B
24 de junio, 2015 - 5:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre

Foto: AVN

Caracas —
El Ministerio Público trabaja en el diseño de un plan operativo especial, de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país el 6 de diciembre próximo, informó ayer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La máxima autoridad de la Fiscalía General de la República explicó que en los venideros comicios legislativos, fiscales de la institución garantizarán las investigaciones de acciones y conductas que constituyan delitos, de acuerdo con las normativas legales.

«El Ministerio Público desde ya inicia una planificación de un plan operativo especial, con el propósito de efectuar todo el acompañamiento en todas las fases del cronograma electoral, que al efecto va a elaborar o que tiene ya elaborado el Poder Electoral», apuntó.

También velarán para que todos los ciudadanos, en edad de sufragio, puedan ejercer su derecho al voto.

La fiscal general, además, precisó que el Ministerio Público dictará cursos de capacitación interna en materia electoral, derechos humanos y actos policiales para actualizar y entrenar a los fiscales de la institución y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participarán en el Plan República, así como a demás funcionarios públicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente