Por ordenes del presidente Nicolás Maduro

Ministerio para la mujer fortalecerá planes de protección social

social
15 de junio, 2018 - 8:50 am
Lorena Urbina/ [email protected]/ Con Información de Agencias

Caryl Bertho fue designada como la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, ministerio enfocado en los planes de protección social

Foto: Agencias

Caracas- Durante la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete de gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, fortalecer los «planes de protección social, frente a los ataques de la guerra económica».

Maduro puntualizó que el ministerio liderado por Bertho debe afianzar los planes protectores como Hogares de la Patria y Parto Humanizado, programas que atienden principalmente a mujeres; comprendiendo un esquema de asignación de ayudas económicas, en beneficio de la familia.

«Hogares de la Patria tiene que ser un poderosísimo movimiento social de justicia y de igualdad, de superación, de estabilidad en el barrio, en la comunidad, en la familia», enfatizó el mandatario nacional, destacando que dicho plan atiende al menos 6 millones de familias, de los cuales 4 millones están liderados por mujeres.

En la actividad, el mandatario valoró a Hogares de la Patria y a los Comités Locales de Abastecimiento como los grandes «escudos protectores», que deben ser fortalecidos cada vez más ante el ataque y asedio financiero orquestado por la derecha.

Asimismo, pidió blindar «la protección integral en la educación, en la salud, en la cultura, en la vivienda, en el ingreso», ya que representan los principales enfoques del Ejecutivo nacional.

Además, exhortó a Bertho a profundizar el Plan de Parto Humanizado, programa de atención en salud que abarca a 350.000 embarazadas del todo el país con ayuda económica antes, durante y después del alumbramiento.

El mandatario agradeció a Blanca Eekhout, quien estuvo al frente de este ministerio desde el 2016 hasta este jueves y ratificó el respaldo a Bertho «quien fue gobernadora de Aragua y viceministra de Viviendas» para cumplir con estas tareas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente