Ministerio del Interior: Es inviable que helicóptero lanzara lacrimógenas a la marcha

C8q0gtAVwAAL4rF
11 de abril, 2017 - 9:32 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó a través de su cuenta en la red social Twitter @MIJPVenezuela que es «inviable» que un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) haya lanzado bombas lacrimógenas a la manifestación de la oposición que se realizó el pasado lunes

Foto: Agencias

Caracas- En este sentido, el organismo explicó que si la aeronave hubiese arrojado objetos contundentes a la protesta, estos caerían «en otro lugar por distancia oblicua, velocidad y dirección de desplazamiento de aeronave. Física elemental».

Además destacó que la función de la tripulación de la máquina del cuerpo policial es visualizar concentración de personas en manifestación y ubicar a los de funcionarios de seguridad, además de servir como plataforma de observación y transmisión de hechos que se puedan desarrollar en tiempo real.

Razón por la cual, el Ministerio de Interior condenó la «desinformación y desestabilización cuyo objetivo no es otro que montar un globo de ensayo de nuevos falsos positivos para engrosar el expediente internacional que justifique una intervención militar en Venezuela. Como ya lo hicieron con la miserable «denuncia» del supuesto uso de armas químicas».

 

Comente