Ministerio de Salud se reunió con farmacéutica brasileña

1460_7A_01
8 de diciembre, 2014 - 2:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ministra Nancy Pérez, junto a representantes de la empresa brasileña

Foto: MPPS

Las ministras para la Salud y el Comercio junto al embajador de Brasil en Venezuela se reunieron con representantes de la empresa Eurofarma quienes han manifestado su interés en invertir en el país.

Caracas — La ministra para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra; la ministra para el Comercio, Isabel Delgado; y el Embajador de la República de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira; se reunieron con  representantes de la empresa brasilera Eurofarma, la cual calificó a Venezuela como estratégico y manifestaron su interés de invertir en materia de salud.

La próxima semana, representantes de dicha farmacéutica sostendrán una segunda jornada de trabajo con la ministra Pérez Sierra en su despacho para avanzar en futuras inversiones para la producción de medicamentos genéricos, oncológicos y antibióticos; con el fin de garantizar el derecho constitucional del pueblo venezolano a una salud gratuita, universal y de calidad.

La comitiva de la empresa que se encuentra en conversaciones con las autoridades del Ministerio para la Salud está integrada por Walker Lahmann, Director-Ejecutivo; y Wesley Pontes, Director-Ejecutivo de Operaciones Internacionales. Por Brasil, también integran las jornadas de trabajo Patricia Almeida, gerente de Asuntos Regulatorios en Brasil; y Luis Vargas, Encargado de Asuntos Regulatorios en Venezuela.

Eurofarma

Vale mencionar que esta empresa cuenta con más de 40 años de historia con 100% capital brasilero, y cuya misión principal es «promover el acceso a la salud y a la calidad de vida con tratamientos al precio justo en operaciones rentables que garanticen el crecimiento sostenible en los diferentes segmentos de actuación».

Por otro lado, Eurofarma estima en 2015 estar entre las tres empresas farmacéuticas más grandes de Brasil en participación de mercado, con productos innovadores propios y con marcas propias, cubriendo 90% del mercado latinoamericano. Actualmente cuenta con operaciones en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Representantes venezolanos y brasileños buscan fortalecer vínculos bilaterales

Comente