Ministerio de Comercio intervendrá La Venezolana

1267_6A
29 de mayo, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AVN

Arreaza afirmó, «a quien haya que devolverle el dinero, se les va a reintegrar».

Caracas
— El vicepresidente Jorge Arreaza se refirió este miércoles al caso del concesionario La Venezolana, y señaló que «a quien haya que devolverle el dinero, se les va a reintegrar».

Afirmó que se abrirá un procedimiento de investigación especial. Por su parte, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó que por orden presidencial fue intervenido el concesionario La Venezolana, a través del Ministerio de Comercio. Recordó que dicho ministerio «es el único ente que puede autorizar las licencias de importación de vehículos», no le otorgó permisos de importación a ese concesionario.

Posteriormente, el concesionario emitió un comunicado en la que aseguraron en que no se respetaron los canales que establecen la Constitución y las leyes. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, defendió la actuación de las autoridades, y afirmó que ha actuado en la manera que corresponde.

Arreaza informó que se han llevado a cabo más de 2.843 inspecciones para la verificación de precios, y 1.003 de ella se han hecho en el sector de los alimentos.

Mientras que García Plaza indicó que se reunirá con diversos sectores para ofrecer servicio de cabotaje en 11 puertos. Explicó que dicho servicio consiste en trasladar de los puertos de Puerto Cabello y La Guaira a los otros puertos del país. «Tendremos posibilidad con puertos y la empresa Venavega de movilizar 270 mil toneladas de productos en los diferentes puertos».

Por otro lado, el intendente José Motta Dominguez fiscalizó los laboratorios Bayer de Venezuela, y en Aragua se detectó 1.000% de margen de ganancia en la fábrica de electrodos Lincoln Soldadura C.A.

Comente